En declaraciones previas al inicio del Plenario de Rectoras y en un hotel ubicado en Alto la Viña, Alicia Bohren, Rectora de la Universidad Nacional de Misiones contó como esta conformado el organismo. «El CIN además del presidente y vice presidente tiene vocales y cuenta con 12 Comisiones Permanentes de Trabajo que están representados por rectores y rectoras».

Consultada sobre El Consejo Económico y Social, la rectora comentó que hace poco tiempo tuvieron una reunión con Matias Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, quien en la ocasión les presento «el plan estratégico y donde el Consejo Económico y Social puso en valor la convocatoria en varias líneas con financiamiento donde han participado universidades e institutos de investigación y ONGs que tienen que ver con el desarrollo territorial, con la ciencia del comportamiento y otras arreas de interés que han sido prioritarias. La otra semana habrá una reunión en la ciudad de Resistencia (Chaco) con la idea de federalizar el trabajo que hace el Consejo Económico y Social en distintas provincias.»

El Consejo Económico y Social (CES) es un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para la Argentina querida.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja),Dr. Germán Antequera se refirió a las expectativas que hay sobre la actividad que se desarrolla en la provincia de Jujuy. «Esta es una oportunidad que se da una vez al año donde estamos todos juntos y donde surgen proyectos en común con las Universidades, es un momento de estrechar lazos entre rectores de las Universidades, por lo cual es muy provechoso».

¿Cómo vienen trabajando desde la ciencia y la tecnología en su Universidad?

-Sé que en Jujuy se le esta dando una fuerza muy importante a todo lo que es cannabis, nosotros en Chilecito estamos trabajando para presentar un programa de investigación de distintos mejoramientos y de capacitación también una diplomatura. En este momento es el proyecto más nuevo que tenemos.

¿Tuvo la oportunidad de reunirse con el gobernador de la provincia el día de ayer?
No. Recién llegue ayer.

¿Se sabe quienes ocuparan las Comisiones Permanentes del CIN?

Hay avances sobre quienes van a ocupar la presidencia y vicepresidencia de las comisiones permanentes y ahora en la reunión se van a determinar. Siempre uno está dispuesto a colaborar. El área de Ciencia y Técnica es un área muy interesante, pero vamos a colaborar desde el lugar que nos toque.