La Fundación «Manos Abiertas» asiste a personas en situación de calle y para ello convocan a la comunidad jujeña a que donen calzados, mantas, alimentos y vestimentas de abrigo para cubrir las necesidades de aquellas personas que están expuestas al frio en época de bajas temperaturas. 
Por ese motivo, este sábado 9 se llevo adelante una feria con el fin de poder obtener recursos económicos que permitan continuar ayudando a personas en situación de vulnerabilidad social. La actividad tuvo lugar en la sede de «Manos Abiertas», Senador Pérez 147, de 10 a 16 horas.

En las feria hay ropa usada, calzados, carteras, ropa de cama, muebles y electrodomésticos.

Al respecto, Marina Nougues, integrante de Manos Abiertas realizó en el portal de Unjuradio un balance acerca de la actividad que se realizó este sábado.

El balance de la feria «fue bueno, concurrió mucha gente» indicó.  Además contó que la feria se realiza una vez al mes y convoca a mucha gente, «en nuestras ferias las personas encuentran lo que necesitan a bajos precios» afirmó.

Aclaró que la ropa y el calzado usado son «previamente clasificados» y se ponen a la venta aquellas que están «en buen estado».

(Feria en la sede de la Fundación Manos Abiertas- Senador Pérez 127)

Nougues dijo que el objetivo de la feria es «recaudar fondos para poder llevar adelante las distintas obras que tiene la fundación». Entre ellas esta la actividad que realizan los Buscadores, «es un grupo de voluntarios que salen los días lunes a llevar comida (entre 50 y 100 por noche) y ropa a gente que vive en situación de calle», otra de las obras de la Fundación es el Ropero, «los voluntarios reciben la ropa y la clasifican para las personas en situación de calle, para la gente que se aloja en la fundación, para los merenderos y comedores y ropa que queda para ser vendida en la feria y poder recaudar fondos», detallo.

La Fundación también tiene una hospedería para hombres en situación de calle donde «se los aloja a partir de la 6 de la tarde todos los lunes, se bañan, meriendan y cenan. Al día siguiente desayunan y luego cada uno se va a realizar sus actividades».

Además conto al portal de Unjuradio que en estos últimos años se han visto «más personas en situación de calle, antes eran hombres ahora hay madres con niños, familias enteras».

Nougues explicó que todas las noches cerca de las 21 horas personas en situación de calle se acercan a la sede de la Fundación para pedir un plato de comida.

Finalmente y ante la llegada de la época de frio, la integrante de la Fundación apeló a la solidaridad de la comunidad para que colabore donando ropa de abrigo, «sobre todo para hombres», mantas, y calzado.