Los vacunatorios de la provincia de Jujuy ya cuentan con las vacunas antigripales para aplicar a personas mayores de 65 años y embarazadas.

En el marco del avance de la campaña de vacunación antigripal, la cartera sanitaria anunció que la provincia tiene disponible el stock de vacunas antigripales necesarias para inocular a los principales grupos de riesgo.

La campaña que dio inicio con la vacunación del personal de salud y los bebés de 6 a 24 meses de edad, continúa ahora con la inmunización de los adultos mayores de 65 años y embarazadas que se encuentren en cualquier mes de gestación

La vacunación es gratuita y obligatoria y se realiza de manera espontánea en los vacunatorios habituales de la provincia. Se debe concurrir con Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunas.

Para las personas que no pueden llegar hasta los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales o puntos fijos de vacunación, se diagraman cronogramas de visita casa por casa que realizan los equipos de salud.

Los vacunatorios dispuestos para la vacunación de las vacunas contra Covid-19 también cuentan con las dosis de la vacuna antigripal. En San Salvador de Jujuy los puntos de inmunización son: Nueva Terminal, Complejo Ministerial de Educación, Tribunales y Central de Policía y también el VacuMóvil.

Mediante la vacunación antigripal se busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección provocada por el virus influenza.

La vacuna antigripal se puede aplicar de manera conjunta con la del Covid-19  o con cualquier otra que esté contemplada en el Calendario Nacional ya que no se indican contraindicaciones ni intervalos mínimos necesarios entre las mismas.