Gimnasia de Jujuy sufrió una dura derrota como visitante al perder 3 a 0 ante San Martín de San Juan por la octava fecha de la Primera Nacional.

El equipo de Cristian Molins salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Cristian Lucchetti bajo los tres palos; Roberto Hernández, Facundo Rizzi, Iván Antúnes y Guillermo Cosaro en defensa; Emmanuel García, Leonardo López y Matías Palavecino en la mitad de cancha; y Alejandro Gagliardi, Marcelo Argüello y Leandro González en la delantera.

A pesar de que el Lobo intentó imponer su juego, el Verdinegro a los 4 minutos luego de un mano a mano entre Penco y Lucchetti, tendría que haber abierto el marcador, pero la bandera levantada del asistente le ahogó el grito de gol.

Nuevamente, a los 21 minutos, aparecería Penco para ponerse en ventaja ante una floja salida de Luchetti, pero la igualdad se mantenía 0 a 0 ya que el asistente nuevamente, volvió a marcar la posición adelantada.

El Lobo quería reaccionar rápidamente y tuvo la chance más clara con una jugada entre Gagliardi y Palavecino, pero ninguno de los dos supo como resolver el último toque.

Ya con una clara superioridad del local, San Martín comenzó a manejar el partido, con las llegadas más peligrosas. Así fue que a los 42 minutos, al cierre del primer tiempo y ante una desatención en la defensa, en un error compartido con el arquero Cristian Lucchetti, Rizzi marcó el gol en su propia valla.

Lo mejor para el Lobo era que se termine el primer tiempo, manteniendo esa diferencia mínima, pero llegaron los vertiginosos minutos finales. Al minuto del primer gol, Leandro González tuvo la oportunidad de cerrar el primer tiempo con un empate en el marcador, pero un firme Nicolás Avellaneda le negó esa posibilidad al delantero.

A los 45, Tomás Fernández, le ganó la posición a Rizzi y ante un Lucchetti sin posibilidad de reacción, amplió con otro tanto la diferencia en el marcador, San Martín se imponía al cierre del primer tiempo por 2 tantos contra 0.

Desde el inicio del complemento, el Lobo salió a buscar el partido, pero los intentos de descontar quedaron solo en deseos ya que reiteraba las falencias del primer tiempo, un equipo inconexo, largo, que no generó juego a excepción de una que otra jugada personal, ya sea de González o Palavecino

Tal como en el primer tiempo, El “Santo” amplió la diferencia en los minutos finales, en esta ocasión el cabezazo de Augusto Aguirre puso el 3 a 0 asegurando la victoria de San Martín, ante una defensa del Lobo que no tuvo reacción.

Con este resultado Gimnasia quedó con 9 puntos y en la tabla de posiciones quedó ubicado en el puesto número 21. La próxima fecha el Lobo recibirá a Chaco For Ever, el viernes 1 de abril a las 21:30 horas en el Estadio 23 de Agosto.