En horas de la mañana de este martes, en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, frente a la plaza central se concretó una protesta de remiseros quienes solicitan al Intendente, Oscar Jayat, autorice la suba de la tarifa de los remises luego de haberse aprobado la ordenanza desde el Concejo Deliberante. 

En este contexto, uno de los trabajadores de remis, Sosa explicó «la protesta de hoy es para ver si podemos ser atendidos y destrabar la situación, es decir que se apruebe la resolución de aumento del pasaje de 60 a 100$ y el escolar a 80$, queremos ver que podemos conversar con el Intendente ya que desde hace dos semanas venimos pidiendo una reunión, es decir desde el momento que salió la ordenanza del Concejo Deliberante».

En esta misma línea Sosa afirmó «si no somos escuchados seguiremos con más medidas, mañana haríamos un paro pero las unidades que estén trabajando, ya que no queremos dejar desabastecida a la sociedad, no cobrarán pasaje».

Por otro lado, Silvio Parentis, empleado de remis, manifestó «venimos a demostrar que nosotros tenemos la voluntad de dialogar con el Intendente, solo lo hacemos para que vea que nosotros buscamos el diálogo». Y agregó «el motivo de esta protesta es el cuadro tarifario, nosotros tenemos un Concejo Deliberante elegido por el pueblo, a quienes le hemos presentado una propuesta, ellos la analiza, nosotros damos nuestra punto de vista, la defendemos, en base a esto ha salido aprobada la ordenanza por mayoría, del aumento de la tarifa de remis pero lamentablemente el Ejecutivo ha manifestado que no nos va a otorgar el aumento, eso molestó a la familia remisera por lo que nos queremos manifestar».

Finalmente, confirmó que en el día de mañana miércoles a partir de las 10 horas se concretará una reunión, «en este momento tenemos un compromiso del Ejecutivo de reunirnos mañana a la mañana, de acuerdo a que conclusiones lleguemos, luego de eso veremos las medidas a tomar» concluyó».