El Lobo perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en la 6ta. fecha del Torneo de la Primera Nacional “Islas Malvinas”.

En un partido en el que el Lobo no pudo estar cómodo y desaprovechó las pocas ocasiones que tuvo para estar arriba en el marcador perdonando dos veces al equipo local, cumpliéndose la frase «goles que no hacés, goles que te hacen».

Leonardo González tuvo la más clara para Gimnasia ya que sólo tenía que empujarla y abrir el marcador, pero como el Lobo lo perdonó, con una mala salida del fondo fue más que suficiente para que Pereyra con un remate certero fuera del área Estudiantes se ponga arriba en el marcador por 1 a 0.

En el complemento, nuevamente Gimnasia encontraba huecos como para poder igualar el marcador, Palavecino tuvo el empate en sus pies, con remate fuerte, le pegó bien a la pelota, pero el disparo careció de dirección y terminó afuera.

Con la ventaja mínima, Estudiantes se resguardó colocando cinco defensores, asegurando así su primera victoria.

Para Matías Ordoñez, integrante de Cátedra de Gol, realizó un análisis del encuentro entre Estudiantes (BA) y Gimnasia de Jujuy, sobre la nueva derrota como visitante aseguró: «Va a sonar feo decir ‘creo que Gimnasia va a perder este partido’ creo yo que lo pierde por ser un poco ‘amarrete’ en el primer tiempo, el Lobo no tuve llegadas claras, Monllor fue casi un espectador, tuvo algún centro, agarró algún rebote pero nada más».

«En cambio en el 2do. tiempo el Lobo tuvo ocasiones para poder ganar el encuentro y luego ya en desventaja poder alcanzar el empate, por eso creo que el primer tiempo fue un desperdicio».

«Al minuto, Leandro González tuvo para meter el gol, era para empujarla y abrir el marcador, hubiese sido un golpe anímico, pero como el Lobo lo perdonó y automáticamente, Pereira con un remate fuera del área, fue un golazo, terrible el gol del 10 de Caseros.

«Y uno puede decir ‘otra vez Gimnasia perdiendo de visitante’ pero el Lobo tuvo sus chances, no es que abundaron pero encontró ciertos huecos como para poder lastimar al local, tuvo esa jugada de Gagliardi, que luego de una buena combinación de Argüello, le dejó una muy buena pelota para que le pegara de derecha, cruzado o fuerte, pero se perfiló para la zurda, le pegó y el remate se fue muy desviada».

«La segunda fue cerca del final del encuentro, luego de que el Lobo metiera gente en el área, atropellando, sumando a Gatti, a Vellegia y entrando por el medio Palavecino, un poco más liberado y que considero que es su mejor zona, el cual tuvo el empate en sus pies remató fuerte, sin ninguna duda, le pegó bien pero la pelota careció de dirección, la pelota afuera y ya se veía venir que Gimnasia no estaba en su partido y que no iba a alcanzar el empate».

«Gimnasia vuelve a Jujuy con la cabeza gacha, vuelve a decepcionar y fuera de la zona de reducido momentáneamente, siguen cosas para replantear durante la semana, lo cierto es que el Lobo vuelve a perder y Estudiantes (BA) que estaba en el último lugar con esta victoria resucitó».

Ambos equipos están afuera de la zona de clasificación y buscarán obtener más regularidad para ser protagonistas. En la próxima jornada, Estudiantes será visitante de Flandria; Gimnasia, en la Tacita del Plata, hará lo propio contra Atlanta.