Moisés Cuevas, damnificado del barrio 10 Hectáreas de Palpalá, habló en UNJu Radio 92.9 sobre cómo las fuertes lluvias y la falta de recolección de residuos afectaron la zona.

El vecino informó que donde vive existen un canal abierto y un desagüe cloacal sin cerrar los cuales crecieron, Impidiéndoles la salida o entrada al barrio y señaló «aún no se puede pasar, la crecida sobrepasa la calle y nos podemos salir, no pudimos ir a trabajar ni llevar los chicos al colegio».

Respecto a la asistencia del municipio declaró que por el momento no recibieron ayuda ni contención alguna «la calle sigue intransitable e inundada» y agregó que «el terreno está cediendo y se está inclinando».

Según Cuevas esta situación se repite en el barrio cada vez que llueve «el agua no drena y quedamos incomunicados, la creciente se lleva el camino y es una constante».

Además señaló que existen otros problemas que afectan al barrio, como la falta de recolección de residuos debido al mal estado de las calles que impide el ingreso del camión al barrio «hace 2 o 3 semanas que no pueden recolectar la basura y esto no ayuda en el drenaje del agua. Tampoco tenemos luz».

Finalmente dijo que por las lluvias y la falta de desagote de los pozos cloacales de las casas, los mismos «se están rebalsados, el camión de desagüe de cloacas de la Municipalidad de Palpala está roto y no podemos pagar 5.000 o 6.000 pesos por uno privado».