Fueron palabras del Vicepresidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Brasich, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la conformación de la lista que según la Asamblea propuesta para el martes 8, se ofiializará para poder asumir como vicepresidente a partir del 19 del corriente. Además hizo referencia a los objetivos planteados, a su visión como hincha del club, como así también recordó sus inicios.

En este marco, el vicepresidente manifestó que entendían que había que acompañar al presidente de la institución con el cual generaron un acercamiento por ser un apasionado del futbol, hincha de Gimnasia y una persona abierta que les dio la posibilidad de poder reunirse para dialogar y poder conformar una lista de unidad que permita a cada cual trascender su individualidad personal y entender que Gimnasia requiere del esfuerzo de todos.

Asimismo mediante reuniones se logró consensuar esta lista para llevar a cabo la Asamblea el martes 8 con el propósito de controlar los requisitos de quienes la integran como el de ser socios, tener la cuota al día y antigüedad entre otros. Una vez aprobado el balance y el estado de rendición de la comisión saliente, si la Asamblea así lo entiende, aprueba y oficializa la lista, asumirán a partir del 19 del corriente.

En cuanto a los objetivos planteados se potenciará la gestión del presidente, brindando una mirada más amplia, acompañándolo y aportando algunas ideas, entendiendo que “Gimnasia trasciende a los integrantes de la lista, a una Comisión Directiva e inclusive al propio Club ya que significa hablar de Jujuy y por ende se debe realizar los esfuerzos necesarios desde el lugar que circunstancialmente nos toque” agregó.

En lo que respecta a su visión como hincha del Club, explicó que llevar adelante una institución como Gimnasia, requiere de una preparación de inferiores y de apoyar al surgimiento de chicos jujeños ya que muchos de ellos llegaron a primera y por ende hay que acompañarlos. Además en esta gestión se amplió al surgimiento de otras disciplinas y están realizando una campaña para acatar nuevos socios porque solo con el bingo, no alcanza y sumado a un presupuesto limitado, limita las contrataciones, las pre-temporadas como así también la localización de nuevos jugadores en otros lugares. “Por lo pronto hay que tratar de aunar esfuerzos entre todos y abrir las puertas necesarias” reiteró.

A su vez se está trabajando con objetivos a mediano y largo plazo siendo como inmediato atender al Club, los chicos, los campeonatos, las divisiones inferiores, las primeras locales y otras disciplinas mientras que a largo plazo seria pensar en un Gimnasia en primera, lo que requiere de otros esfuerzos. No obstante según lo que decida la Asamblea, se volverán a reunir para tratar todas estas cuestiones con el presidente, tratando de consolidar su trabajo, brindando una mirada desde donde se pueda colaborar más allá de recibir algunas críticas.

Cabe resaltar “al hincha” que viaja, acompaña y alienta por lo que se le explicará que también se están realizando esfuerzos desde los jugadores al correr, el cuerpo técnico con el armado de estrategias, el requerir vinculaciones en Bs. As. para la AFA, sostener un presupuesto tanto mensual como anual que, en suma, trasciende a la dirigencia del Club.

Finalmente Juan “Cacho” Brasich recordó sus inicios como militante estudiantil cuando formaba parte de la “Lobo Sur” hace aproximadamente 30 años atrás. También jugó al futbol en la Liga Regional en Cuyaya y en Deportivo “El Chañi” pero más allá de eso se considera un “vecino común” que asiste los viernes a “los veteranos” y a la Liga Estatal brindando un trabajo con honestidad y sacrificio.