Claudia Suarez, de la Organización Sindical «Conti Santoro», en diálogo con UNJuRadio, se refirió al acatamiento del paro que han iniciado los docentes en la jornada de ayer y que continúa hoy. Asimismo, se refirió a las contravenciones que han llegado desde el Gobierno y como impacta la propuesta salarial en el bolsillo del docente.

En este contexto, Suarez afirmó «el acatamiento fue de más del 80% a nivel provincial, en una marcha de la que participaron docentes de toda la provincia y hoy esperamos que más docentes se sumen al paro activo en cada una de las regiones educativas, a través de radio abierta e invitamos además a los demás sectores a expresar el rechazo generalizado ya que sabemos que lo que a Gerardo Morales le molesta es la gente en la calle».

Además, se refirió al enojo por parte del sector docente frente a las contravenciones que han recibido, ante esto afirmó «el acta es hacia la institución de ADEP, nosotros estamos haciendo uso del derecho a la huelga, nuestra herramienta de protesta».

Finalmente, hizo mención al acuerdo salarial y dijo «nos pagarán un aumento miserable que está impuesto frente a la realidad inflacionaria, entonces pensar que ahora tendremos un aumento es erróneo y en abril tampoco., los docentes no tenemos que pelear por un salario mínimo sino pelear por lograr un sueldo que cubra dos canastas básicas reales».