La directora del Club de Emprendedores Jujuy, Jimena Jurado, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el surgimiento y funcionamiento de esta institución. Además hizo referencia a dos capacitaciones próximas a realizarse.

En este marco la directora manifestó que este Club surgió el año pasado como iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy donde además se brindarán dos importantes capacitaciones a partir del 7 y 8 de marzo.

El primer curso dura tres meses, es de un módulo por semana y está destinado a emprendedores iniciales, es decir “aquellos que tengan ganas de desarrollar esta idea como emprendimiento; mientras que el segundo curso está destinado a aquellos que ya tienen un emprendimiento en marcha y desean mejorarlo” expresó.

Asimismo el Club funciona como un espacio de socios estratégicos formado por instituciones como empresas y emprendedores donde también cuentan con un espacio físico para poder reunirse en forma gratuita a partir de la inscripción como usuario, cuyo único requisito es el DNI.

En cuanto a la cantidad de integrantes cuentan con aproximadamente 25 socios estratégicos del Club y 480 usuarios y/o comerciantes pequeños, inscriptos desde mayo del 2021 hasta enero de este año.

Respecto al funcionamiento: “previa asistencia deben llenar un formulario en función de la perspectiva de emprendimiento a realizar” explicó. De acuerdo a ello serán segmentados por lugares ya que, de solicitar una capacitación, se les pueda brindar diversas alternativas junto al monitoreo de facilitadores, entre otros”. Por ende, en caso de que necesiten potenciar su negocio, le corresponde otro tipo de capacitación como así también, si necesitan solo acompañamiento.

También cuentan con capacitaciones provenientes del interior y exterior que muestran los recursos que hay a disposición de los emprendedores. Se trata de buscar las vinculaciones necesarias, capacitar y promocionar. Además “contamos con un espacio de comercialización donde pueden desarrollar y mostrar sus productos” comentó.

Para contactarse dirigirse a las oficinas del Parque San Martín, donde antes funcionaba el BEGU de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 hs o a través de las redes sociales https://www.facebook.com/ClubdeEmprendedoresJujuy/