Melani Huanca, representante de la comunidad boliviana «22 de enero», en diálogo con UNJuRadio se refirió a la exposición que se realizó en la ex Estación de Trenes, los días 23, 24 y 25 de enero en lo que fue la 6ta edición de la «Feria de las Alasitas», en la que se expusieron artesanías bolivianas.

Al respecto, Huanca explicó que la característica principal de la feria es la venta de miniaturas «con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad».

«Hay que ir con fé a la feria para que aquello que vas a adquirir en el año se pueda cumplir, y entre los principales pedidos se encuentran la salud, casa, vivienda, lote, títulos profesionales, certificados de matrimonios, vehículos, etcétera», comentó.

Asimismo, mencionó que este evento nace en base a la historia ancestral boliviana que se comparte con Argentina, en la que el Ekeko es considerado como el Dios de la fortuna.

Finalmente, indicó que este evento se realiza en Jujuy desde hace 6 años en los cuales además, han realizado actividades en conjunto con jóvenes en situación de calle y mujeres que desean emprender.