Con una convocatoria desde la Secretaria de Comercio para el día lunes con empresas de productos y artículos masivos se intentará fijar un porcentaje de precios cuidado a 1300 productos de la canasta básica.

Se busca que el nuevo acuerdo tenga vigencia anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales. Los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas a partir de este fin de semana.

La secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó qué está nueva etapa es «resultado de una amplia negociación y un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las empresas privadas».

“Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, se explicó.

Para dar continuidad a la política de precios, la Secretaría trabajó desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales

En octubre, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1050 el congelamiento de precios de 1.432 productos.

Durante el último mes del año pasado por resolución se agregaron productos Navideños reemplazando a otros que eran parte de a oferta inicial, en total quedaron 1332 productos .

Días atrás, el secretario Roberto Feletti dijo que la evaluación del acuerdo que concluyó este viernes es “realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento que está en un 80% como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el área metropolitana”.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Fuente: Télam