La madre de Iara Rueda, la adolescente victima de femicidio de la ciudad de Pálpala en 2020,  en diálogo con UnjuRadio ratificó la firme decisión de la familia de continuar luchando hasta que se haga justicia.

Mónica Cunchila, participo como todos los martes de la marcha de las velas, bajo el lema «El Estado es Responsable», junto a los padres y madres del dolor. La madre de Iara solicitó a la justicia que determine la fecha en la que comenzará el juicio a los presuntos culpables del femicidio. Además pidió que se traslade a una cárcel común a uno de los detenidos que cumplió la mayoría de edad en noviembre pasado.

“Después de que apareció Iara muerta me consta que todos los policías fueron informados y no sabían del código rojo. El estado no capacitó al personal” señaló Mónica.

Por otra parte, explicó que si bien la justicia esta de «feria judicial», ella sigue firme en su reclamo de justicia para su hija.

Finalmente, Mónica Cunchila planteo que “Tomas Fernández, uno de los imputados sigue detenido en el Centro Asistencial de San Pedro y ya cumplió la mayoría de edad y no pasó todavía al penitenciario. Él tiene benéficos y no puede ser así” enfatizó.