Agua Potable de Jujuy informa que por los altos niveles de turbiedad las plantas potabilizadoras están funcionando al 60% y los niveles de las cisternas descendieron por el alto consumo, se tomaron las medidas necesarias para equilibrar el sistema, sin embargo se recomienda realizar un consumo responsable, racional y solidario.
 
 
El alto nivel de turbiedad del dique Los Alisos hace que las plantas funcionen al 60%, se redujo la producción de agua potable lo que puede reducir presión en barrios altos y Alto Comedero en San Salvador de Jujuy y una zona de Palpalá.
Para evitar que el servicio se recienta e interrumpa se realizaron algunas maniobras redireccionando agua de otras plantas cuyos resultados se percibirán en el transcurso del día.
En estos tres últimos días hubo un consumo récord, superior a los niveles históricos, lo que representa un desequilibrio en el sistema, en tal sentido se recomienda a los usuarios de toda la provincia, pero principalmente a los afectados en San Salvador de Jujuy y Palpalá, el consumo de agua potable responsable, racional y solidario. 
El derroche de agua en toda la provincia está prohibido y se puede denunciar a través del WhatsApp, al número 3884614173.
La denuncia debe ir acompañada de la dirección del usuario, fotografías y/o videos, para que se puedan realizar las multas correspondientes. A los usuarios que tienen piletas y piletas de lona se les recomienda que realicen el llenado nocturno y el mantenimiento correspondiente para evitar el recambio constante del agua.