Delia Vargas, responsable del Merendero «A Pulmón», en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió a la inundación que cada año sufre la institución en épocas de fluviales. Además, solicitó colaboración para continuar sosteniendo esta actividad.

En este marco, manifestó que fueron dos días consecutivos en los cuales estuvieron inundados a raíz del desborde del canal de 1 metro de profundidad y que, por lo tanto, todos los años sucede lo mismo desde el nacimiento del merendero, hace 5 años.

Asimismo, comentó que la institución se encuentra ubicada en calle Aeropuerto Argentino entre Chaile y Torres del lado del Asentamiento 16 de Mayo del Barrio Malvinas. Esta situación hace que cada año resguardemos las cosas para evitar pérdidas. En este sentido necesitamos la colaboración de todo tipo de mercadería como leche, té, cacao, arroz, azúcar, sémola y fundamentalmente leña teniendo en cuenta que solo funcionamos a partir de la solidaridad de la gente a quien ofrecemos almanaques a un precio accesible en peatonal Belgrano de 9 a 12 horas.