El Presupuesto 2022 enviado por el gobierno nacional fue rechazado en la Cámara de Diputados por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

En una sesión que duró más de 19 horas que incluyó dos cuartos intermedios para dialogar entre los bloques. El cuerpo voto de forma negativa el planteo que realizo el oficialismo de postergar hasta el martes próximo el debate del Presupuesto.

La sesión especial en la Cámara baja comenzó poco después de las 13 del jueves, pero el tratamiento del dictamen de la ley de Presupuesto recién se inició a las 18.30 con el informe del presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, del Frente de Todos.

A primera hora, el interbloque Juntos por el Cambio (116 miembros); el Federal (8); los denominados libertarios (4) y la Izquierda (4) ya habían anticipado públicamente sus rechazos al proyecto, más allá de que el Frente de Todos atendió algunas de sus demandas con la esperanza de lograr un acuerdo.

El oficialismo buscó que el proyecto vuelva a Comisión para continuar con las negociaciones pero las bancadas opositoras rechazaron la iniciativa.

El oficialista Frente de Todos pretendía aprobar el Presupuesto en la sesión que comenzó el jueves al mediodía, pero no consiguió los votos suficientes sin el apoyo de otros bloques haciendo  hincapié durante sus discursos en la importancia que le asignan a la aprobación de este proyecto, para la ejecución de obras públicas en sus provincias o en los municipios.