El 17 de noviembre se llevó a cabo la elección para renovar autoridades en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Jujuy, gremio que nuclea a la docencia privada de la provincia. Por casi un 60% se impuso la lista Blanca, encabezada por Silvia Valverde, quién continuará al frente de la Comisión Directiva de la Seccional Jujuy por otro mandato. La Lista ganadora obtuvo el 58,06% de los sufragios sobre un Padrón de 1.272 afiliados.

Valverde aseguró en UnjuRadio que «las elecciones se desarrollaron con total normalidad en las 15 mesas que estaban distribuidas en la provincia». En ese sentido, indicó que renueva el compromiso «para trabajar por los compañeros docentes privados de la provincia de Jujuy «.

En ese marco, la reelecta Secretaria General de SADOP consideró que en esta nueva etapa es necesario reforzar todo lo referido «el tema salud» de los afiliados. Recordó que «se trabajó mucho en estos últimos cuatro años» pero sobre todo en los dos últimos por el tema de la pandemia de coronavirus.

Aclaró que también pretende «avanzar sobre la defensa de los derechos de los compañeros» a partir de la nueva gestión que hay en el ministerio de Educación de la provincia «Entendemos que hay una nueva apertura para todos los sectores de la provincia, nos quedaron muchas cosas pendientes en estos últimos cuatro años que no pudimos llevar adelante por la falta de diálogo en el ministerio -de Educación-» sostuvo Valverde. Además afirmó que fueron «casi víctimas de las políticas educativas, al no ser convocados a participar de las paritarias y fuimos arrastrados por toda esa mala gestión». acotó.

Valverde destacó que a partir de haber ganado las elecciones y contar con una renovada Comisión Directiva «se renuevan también los esfuerzos y las expectativas».

Por otra parte, Silvia Valverde resalto el hecho de que la GGT en Jujuy tras varios años de intervención volviera a elegir en un plenario al triunvirato que representará a los trabajadores de la provincia y luchará por sus derechos laborales. El triunvirato quedó conformado por Freddy Berdeja (Judiciales), Yolanda Canchi (ATSA) y Silvia Valverde (SADOP).

«El objetivo fundamental es poder trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los compañeros en la provincia. Creemos que la CGT es un espacio fundamental para poder construir y apoyar a todos los compañeros que tengan inconvenientes porque sabemos que a través de la unión entre todos podemos conseguir muchísimas cosas», concluyó.