Tras dos meses y medio de protesta, los empleados del ex Banco de Desarrollo continúan apostados en la vereda de la institución sobre calle Senador Pérez y San Martín en defensa de sus derechos laborales y exigiendo el pago de sus haberes y los cuatro meses adeudados a la obra social.

David Ibáñez, delegado de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo habló en UnjuRadio  y dijo que se han realizado nuevas presentaciones judiciales a través de la Bancaria Nacional «reclamando el pago de haberes que no se cobran desde el mes de agosto». Además denunció que la patronal no paga hace cuatro meses la obra social de los trabajadores.  “Los empleados del ex Banco de Desarrollo nos encontramos sin obra social y sin atención médica” indicó.

Esta situación ha generado “problemas gravísimos con algunos compañeros que tienen a sus hijos en terapia intensiva” y en otros casos hay personas que «están con tratamientos permanentes y no pueden acceder a ellos”.

El delegado de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo aseguró que desde hace dos meses y medio que quieren trabajar y «no los dejan entrar» a cumplir con sus funciones. Es por esa razón, que decidieron realizar el acampe afuera de la institución durante su horario habitual de trabajo. La intención es “visibilizar la protesta y hacerle entender a la gente del Banco que nosotros siempre hemos querido trabajar” enfatizó.

Por otra parte, Ibáñez informó que ante la falta de respuestas a sus pedidos, se decidió en asamblea llevar adelante un paro de 48 horas para los días jueves 11 y viernes 12 sin recarga de cajeros automáticos.

El día jueves se realizará «una marcha de pacífica” aclaró el delegado.

“A pesar de las provocaciones de la policía, nosotros somos un gremio pacífico y no recurrimos a la violencia” resaltó el delegado.