Docentes de nivel medio y superior reclamaron nuevamente este jueves por salarios adeudados, en algunos casos desde el mes de marzo. La protesta se realizó en la oficina de Gestión Educativa perteneciente al ministerio de Educación de la provincia. Solicitaron a  las autoridades de la cartera educativa que agilicen los trámites para poder cobrar sus sueldos.

«Estamos trabajando desde marzo/abril y no cobramos» se puede leer en algunos de los carteles que los profesores sostienen en sus manos.

En este contexto, el docente Diego Machaca manifestó en UnjuRadio que el motivo de la convocatoria es para visibilizar nuevamente el reclamo de muchos docentes que aún esperar cobrar por su trabajo. También la intención era «requerir información porque la directora del nivel medio había solicitado a los supervisores realizar un listado de docentes de 4 año que están atravesando esta situación y que aún no han percibidos los haberes».

El docente volvió a insistir al gobierno provincial que se les pague lo adeudado, en algunos les deben desde hace siete meses -marzo-. Machaca también lamentó que «la burocracia»  no permite que los tramites para cobrar se agilicen y eso provoca que «uno no pueda cobrar».

Explicó que a «los docentes a la hora de tomar las horas se le exige requisitos insolayables como la presentación de una declaración jurada, presentación de formulario de aceptación de cargo en un plazo de 72 hs».

Señaló que desde Región 3 les informaron que toda la documentación se encuentra en el área de Gestión Educativa y por esa razón decidieron apersonarse a ese lugar. «La Secretaria nos comunicó que se va a emitir una resolución para garantizar el cobro a todos los docentes que están atravesando la misma situación».

Por último, Machaca comentó que es necesario «terminar el tema de la planilla complementaria» porque «significa cobrar de aquí a 5 años con los valores del momento en que uno tomo las horas y no con los valores actualizados».