La profesora Cecilia Palacios, Directora de la Escuela Superior de Música-ISA (dependiente del Instituto Superior de Arte), en diálogo con UNJuradio 92.9, informó que las pre-inscripciones  iniciarán el 1° de noviembre de forma virtual. También detalló la oferta musical del ingreso 2022 a dicha institución y adelantó que se solicita un bono contribución (no obligatorio) para poder mantener y comprar los insumos necesarios.

En principio, comentó que la instancia de pre-inscripción será virtual para evitar la aglomeración ante la gran demanda que tiene la Escuela de Música. A su vez, detalló la oferta de la misma: «la Vocacional Infantil, para niños, y una Formación vocacional para jóvenes y adultos, que consiste en aprender a tocar un instrumento y tener una experiencia de ensamble, es decir, tocar en un grupo, banda, coro u orquesta. Asimismo, indicó que esa oferta es nueva y que se implementó durante la pandemia».

Posteriormente, Palacios explicó que, a partir de los 11 años -para pre-adolescentes- hay un Espacio de Formación Temprana y otro para los de 13/14 años, «antes de ingresar a la carrera».

Sobre los cupos, precisó que para el turno mañana es de 25 inscripciones y, en el turno tarde la cantidad de matriculados es mayor (de 50). «Si superamos el cupo de la mañana, pasamos a una instancia de Entrevistas Musicales», apuntó.

En relación al aspecto económico, la profesora dijo que se solicita, en el momento de la inscripción, un bono contribución que no es obligatorio y con el que se trabaja para poder mantener y comprar los insumos necesarios. En tanto, consignó que este año fue de $1000.

Finalmente, la directora de la Escuela Superior de Música-ISA planteó: «todo el esfuerzo y aporte que realizan las familias, estudiantes, profesores y la comunidad, vuelve como un rédito y creo que eso es lo más importante. Tenemos profesores con un gran reconocimiento, como el maestro Daniel Vedia que ha ido a Holanda».

https://www.facebook.com/Escuela-Superior-de-M%C3%BAsica-ISA-Jujuy-1823130314666141/