Susana Ustarez, Secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) que a su vez forma parte del Frente Amplio Gremial en diálogo con UnjuRadio habló sobre la postura del gremio frente al insuficiente ofrecimiento salarial del gobierno del 12%. Solicitó la reapertura inmediata de las paritarias tras conocerse el índice de inflación del mes de setiembre dado a conocer ayer por el INDEC.

En este contexto, Susana Ustarez indico que se liquidó el mes de septiembre con el ofrecimiento salarial que «impuso el gobierno» y aclaró que los aumentos otorgados no llegan a cubrir la inflación y por ese motivo debe volver a realizarse una nueva negociación salarial entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales.

Asimismo manifestó que el gobierno provincial usa como estrategia «dilatar la negociación -salarial- para que no haya una nueva discusión e imponer sobre la fecha de pago».

En este sentido, Ustarez aseguró que el ejecutivo provincial no convocó nuevamente a los gremios estatales a negociar las paritarias y afirmó que «la situación se complica por el grave deterioro que sufren los salarios frente a la evolución de la inflación».

Por último, la referente de APOC sostuvo que el gobierno tiene que interiorizarse sobre la situación que viven los empleados estatales por lo que planteo la necesidad «de una paritaria estudiada que nos permita ganarle a la inflación» enfatizó.