Laura Barberís, quién fuera directora de Radio Universidad durante la gestión del rector de la UNJU, Enrique Arnau, reflexionó sobre los 30 años de la emisora.
«Me gustó y me gusta, es una radio que tiene mucho contacto con la sociedad y la verdad que la experiencia de Radio Universidad es muy interesante. Que una radio llegue a cumplir 30 años no deja de ser un mérito muy grande, sobre todo lo que tienen que ver con eso, porque las autoridades de la universidad van cambiando y en otros ámbitos esto produce baches y me parece que en Radio Universidad no pasó eso» detalló Barberis.
Explico que la radio atravesó por distintas épocas y logro abrirse a la comunidad «logrando construir un grupo humano muy interesante, los operadores, locutores y periodistas». Comentó que en ocasiones sigue escuchando la radio, «me da la impresión de que a pesar de lo que pasa en Jujuy y en el país con los medios hegemónicos, Radio Universidad mantiene un nivel de información qué es el que hace que la gente le escuché porque todos sabemos que hay muchas cosas que no se dicen y por detrás del no decir hay muchas que le interesan a los vecinos, a los padres de los estudiantes y muchas otras».
«Es un medio importante» afirmó la ex directora de la emisora universitaria.
Por último, Barberis opinó acerca de cómo ve la situación de Jujuy. «En alguna época me definí cómo jujeñologa y a partir de esa frase que dice que miras tu aldea y ves el mundo y pienso que Jujuy no pudo escapar a eso y no por la pandemia sino por la mediocridad de la clase política argentina y jujeña, por la precariedad de las instituciones. Yo pienso que vivimos en un período de decadencia histórica y no sé hacia dónde vamos» lamento.