Las palabras de Sandra Giunta, Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy (SeCTER), refiere a los 30 años de UNJu Radio y al trabajo realizado desde la Secretaría: “hemos trabajado en las políticas que lleva está secretaria, con nuevas convocatorias. Hemos podido lanzar convocatorias financiadas por la universidad. Eso ha permitido que crezca el número de investigadores”.

Las palabras de la magister, Sandra Adriana Giunta, al desarrollar la actividad que tiene la Secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu: “Nos llena de orgullo el trabajo de la secretaría, con los investigadores, con los alumnos becarios. Es un trabajo en conjunto de la comunidad de la universidad. Lanzar 4 convocatorias nuevas a partir del financiamiento de la universidad ha permitido que el número de investigadores crezca. De ser 1200, hace 3 años y medio, estamos ahora cerca de 1700 investigadores”, explicó.

También relató que, “tenemos 500 alumnos en los proyectos de investigación -entre alumnos y becarios egresados- y tenemos actualmente 300 proyecto vigentes, de convocatoria propia y financiados por la UNJu. Todo esto, además de los 21 proyectos externos que financia el CONICEF.

Por otro lado, manifestó, por única vez, la UNJu se hace cargo de aquellos chicos que tienen vocación x la investigación, y se financió el proyecto de aquellos que no ingresaron a las becas SeCTER, para que puedan hacer durante 12 meses su trabajo de investigación dentro de un proyecto acreditado.

Por último, informó que el rector, Rodolfo Tecchi, va a lanzar nuevas becas para los alumnos que estén haciendo su trabajo final o tesinas. Hay una nueva convocatoria para los egresados con la idea de que puedan realizar su investigación dentro de un proyecto vigente. “Estas nuevas convocatorias van a permitir a estos proyectos vigentes, en el último tramo de su investigación, hacer vinculación y extensión”.

Saludo a la radio por los 30 años al air]: “agradecer por informarnos, por educarnos, y también por entretenernos. Sin dudas la radio UNJu tiene una comprometida labor y es parte de una idea, de la identidad local, y es realmente mi deseo y de todo el personal de la SeCTER que continúe por muchos años más”, concluyó.