Este martes 5 de octubre, la Radio Universidad 92.9, cumplió 30 años y para compartir recuerdos y rememorar la historia de la radio como un medio caracterizado por una libertad y diversidad editorial, Carlos Monterroso conductor del clásico programa «La bruja de las palabras», dialogó con esta emisora y habló de sus vivencias.

Al respecto, Monterroso recordó que en marzo de 2009, tuvo su bautismo de fuego al ser la primera vez que haría radio, luego de pasar por las experiencias de la televisión y fotografía. Estos primeros encuentros radiales los caracterizó como una etapa de mucho aprendizaje y con la ayuda y el consejo de colegas y operadores el producto fue mejorando programa tras programa.

Así mismo, destacó el gran crecimiento que tuvo UNJu radio en la sociedad, como así también el importante clima humano, donde se percibe un excelente ambiente laboral.

Además, Monterroso afirmó «en UNJu radio hubo una completa libertad y diversidad editorial la que hay que cuidar como oro ya que es algo muy importante que se dé la posibilidad de escuchar a todas las voces en una radio».

Por otro lado se refirió a «La bruja de las palabras», programa que se transmite hace muchos años y como este fue adaptándose a la nueva normalidad, al respecto dijo «La bruja antes de la pandemia ya comenzaba a emitirse desde cualquier otro lugar ya que me llevó bastante bien con la tecnología y al empezar a realizar grabaciones desde casa se comenzó a realizar una transición hacia un producto más estilo Podcast pese a perder un poco lo que significaba la transmisión en vivo».

Finalmente, se refirió a la posibilidad de volver al formato tradicional de hacer radio o permanecer en este nuevo camino, ante esto indicó que hay una gran duda, sin embargo, destacó que el producto fue creciendo hacia ese lugar y tiene ese encanto característico. Por lo que la idea de volver hacia atrás se ve casi imposible y dijo «tal vez me animaría a hacer otro programa de radio o participar de otro espacio ya que La bruja de las palabras me parece que es esto y quizás no le falte mucho para finalizar el ciclo, no quiero que se desvirtúe algo que tiene una fuerza propia».