En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Isolda Calsina, anunció que a partir del 22 de setiembre Jujuy vuelve a la presencialidad plena en los niveles inicial, primario y secundario, considerando las disposiciones nacionales vigentes y las actuales condiciones sanitarias que vive la Provincia.

En este marco, UnjuRadio dialogó con Beatriz Castellanos, Directora de la Escuela primaria n° 38 «Juanita Stevens», quien brindó detalles acerca de cuál es la situación de ese establecimiento educativo y si se encuentra en condiciones de cumplir con las normativas  del ministerio de Educación.

La Directora explicó que la resolución ministerial dispone el retorno de los estudiantes a los establecimientos educativos en toda la provincia a partir del día 22 de setiembre «en forma plena y cuidada”.

Explicó que la mayoría de las aulas de esa institución “cuentan con el espacio -suficiente-para poder garantizar el distanciamiento», aunque aclaró que «hay algunos grados que superan la cantidad de alumnos” permitidos.

“El promedio de alumnos es de entre 20 y 28 por grado y en los últimos cursos, supera los 30”, indicó.

Además señaló que en otras escuelas también surge el problema con la matrícula que “no permite cumplir con el distanciamiento” entre los alumnos.

En ese sentido, la Directora  de la escuela primaria señaló que «la circular indica que si las condiciones edilicias no permiten el retorno pleno, se deberá mantener la presencialidad en burbujas o buscar otras alternativas que sumen a garantizar las trayectorias escolares”.

Por último, Castellanos destacó que “hay mucha ansiedad de los padres y de los alumnos por volver a la presencialidad total”.