En horas de la mañana el Ministro de Gobierno, Agustín Perassi, en declaraciones a medios locales negó rotundamente las versiones que circularon ayer, martes, sobre el presunto desalojo de una familia en la localidad de El Fuerte en el departamento de Santa Barbara.  Además brindó detalles sobre cuál será el destino de esas tierras.

El Ministro aseguró que “no hubo desalojo» por parte de la  policía de la provincia hacia la familia Peralta en tierras de El Fuerte «ya que esas tierras son del Estado provincial que fueron compradas a través de un remate que se hizo en el 2006 después de la quiebra de Forestadora del Norte”.

Detalló que el Ejecutivo provincial tomó la decisión de destinar una hectárea de las 19 mil que hay en El Fuerte para el proyecto Girsu. «Se realizará una plataforma de hormigón donde van a estar depositados sus contenedores» indicó.

El objetivos es, comentó Perassi, que “el municipio de El Fuerte recolecte la basura ya clasificada y se deposite en los contenedores cerrados. Una vez llenados con basura y compactados, los camiones del Girsu van a trasladar esos contenedores a la planta de tratamiento y clasificación que va a estar en San Pedro y después volverán a poner los contenedores a El Fuerte”.

“No hay contacto con la basura como para que haya contaminación ni del ambiente ni del agua” aclaró.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno planteó que “no hubo orden judicial porque no existió desalojo. Lo que hizo la policía fue proteger la hectárea para que los trabajadores de la empresa que está contratada por Girsu y el Ministerio de Ambiente pudieran hacer su trabajo”. Los trabajadores se encuentran abocados a la “colocación de un cercado olímpico con postes y un cordón de hormigón para poder tener después los contenedores ahí”

Perassi afirmó que “es falso que esa gente ocupe esas tierras desde hace 20 años, no hay viviendas, no hay corrales, no hay nada”.

Finalmente el Ministro de Gobierno aseveró que en este caso “no hay posibilidad de mediación alguna con esta familia porque la obra se va a ejecutar, ellos no tienen ningún derecho sobre esas tierras”.