El presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), Facundo Figueroa dialogó en UNJuRadio sobre la marcha del proceso de renovación de autoridades del Peronismo jujeño.

Al respecto, el presidente indicó que, mediante resolución del Consejo Provincial, que es el órgano máximo que administra el PJ, se ha convocado a elecciones internas conforme lo establece la Carta Orgánica Partidaria para el próximo 17 de octubre.

En vistas de que, en noviembre vencen los cargos partidarios dentro del Justicialismo, desde la Junta Electoral se ha lanzado la convocatoria y el cronograma para los comicios.

En ese sentido, Figueroa expresó «el pasado miércoles 25, salieron las resoluciones que fijan la cantidad de avales necesarios para la aceptación de cargos, con el fin de sacar todos los actos jurídicos que hacen al normal desenvolvimiento de la convocatoria de elecciones realizadas por el Consejo Provincial».

En particular, señaló que, en caso de suspenderse las elecciones, no dependerá de la Junta ni del Consejo Provincial, sino del Congreso Provincial que es el órgano máximo del PJ y, de concretarse la decisión, se informará a la Junta Electoral.

Por último, comentó que la Junta Electoral ha sacado la mayoría de las resoluciones que establece los procedimientos a seguir hasta la presentación de listas de candidatos. Asimismo, agregó que ya está disponible el padrón electoral en la página web de la Junta para quienes deseen consultarl:  https://pjjujuy.org/index.php/elecciones/padron-pj