El Comisario Pablo Silvetti, Jefe de la Dirección de Relaciones Policiales de la provincia informó en UnjuRadio sobre los controles que realizó la fuerza de seguridad durante el fin de semana largo. Uno de los operativos permitió desarticular dos fiestas clandestinas en la ciudad de Perico.

El Comisario detalló que el día sábado 21 de agosto se registraron dos fiestas clandestinas en la ciudad de Perico,  una de ellas en el barrio La Esperanza. A las 2:45 am personal de la Comisaria Regional N°60 de Perico junto a miembros del Departamento Contravencional se apersonaron en el domicilio constatando que «en el lugar se encontraba el propietario de la casa, un menor de 17 años, quien manifestó que sus padres se encontraban de viaje y que el mismo estaba realizando el festejo de cumpleaños con un grupo de vecinos de ese sector». En ese momento, las autoridades intervinientes ordenaron que la fiesta finalice inmediatamente para posteriormente trasladar a todas las personas que se encontraban en el lugar a las unidades policiales. Silvetti aclaró que participaron de la reunión social 14 personas, 7 mayores y 7 menores.

Asimismo señaló que se labraron las actas correspondientes a los padres del menor como a las personas mayores que participaron del festejo. En referencia a la situación de los menores, el comisario explicó que tras darse participación al juzgado de menores se dispuso que sean entregados a sus padres.

Otra de las intervenciones se llevó a cabo el mismo día sábado 21 de agosto a las 3 am en otro sector de Perico, en el barrio la Nueva Ciudad, en ese caso los agentes de seguridad descubrieron otra una fiesta clandestina donde había 10 personas. Inmediatamente el Juzgado Contravencional ordenó el cese de la misma y se traslado a las personas a las unidades policiales.

Por otra parte, el comisario Silvetti comentó que la Policía de la provincia continua con los controles de los carnet de vacunación contra el covid 19 a los ciudadanos en distintos puntos de la capital jujeña. El objetivo es promover la vacunación en aquellas personas que aún no sido inmunizadas.

Aclaró que se puede circular con una fotocopia del carnet para evitar la pérdida del original como así también mostrarlo desde la aplicación Mi Argentina.

El comisario adelantó que la policía realizará  controles «más exhaustivos» ya que no solamente se lo requerirá en la vía pública sino también en aquellas «instituciones donde asistan gran cantidad de personas».

Por último, Silvetti remarcó que los controles policiales se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales gastronómicos, bares y pubs que desarrollan sus actividades en horas de la noche.