En el marco de las elecciones que se llevan a cabo en la Universidad Nacional de Jujuy, las autoridades de la junta electoral de las distintas unidades académicas destacaron que las mismas se desarrollan «con total normalidad».

En ese sentido, Tete Salas Soler, presidenta de la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias Económicas señaló que la elección “se está desarrollando con total normalidad y  respetando el protocolo».

Además destacó que “todavía hay poca gente pero que normalmente después del mediodía hay mayor afluencia”.

Por su parte, Nahir Nieva de la junta electoral de la Facultad de Humanidades en el predio de la Vieja Estación comentó a UnjuRadio que el acto comicial “se inició en horario y respetando los protocolos”.

“Estamos esperando que sigan votando y que llegue más gente por la tarde”, agregó.

Asimismo indicó que hoy “está votando el Claustro Alumnos y el miércoles y el jueves lo hará el Claustro Egresados y Claustro Alumnos”.

Además precisó que las personas pueden concurrir a votar con el DNI físico, pasaporte o el DNI de la aplicación Mi Argentina.

También detalló que las urnas permanecerán en la Facultad hasta el día jueves cuando serán llevadas a la sede de la Policía Federal para ser custodiadas.

Por ultimo llamó a la comunidad universitaria a que se acerque a “ejercer su derecho y elegir las autoridades de la universidad”.