En el marco de las Elecciones de la Universidad de Jujuy 2021, la candidata a consejera académica por el claustro docente de la Lista Azul de la Facultad de Ciencias Agrarias, Marta Celia Leaño, habló con UnjuRadio sobre el desarrollo de los comicios.

La candidata a consejera académica contó que esta es su segunda participación en elecciones en la UNJu. Además sostuvo que es positivo poder “elegir de forma directa al rector, vicerrector, decano, vicedecano y a  los representantes de todos los claustros”.

Expresó que “las elecciones se están desarrollando de manera tranquila y se están cumpliendo con las condiciones de bioseguridad y de sanitización como corresponde para evitar la propagación de la pandemia”.

“Estamos cumpliendo con todo el protocolo con todo el equipo de sanitización de la Universidad Nacional de Jujuy” afirmó.

Leaño señaló que actualmente es consejera académica en la Facultad de Ciencias Agrarias y precisó que “el rol del consejero es analizar las propuestas que llegan a la facultad para el crecimiento y desarrollo de la misma”.  Agregó que tienen también la posibilidad de “crear nuevos reglamentos para mejorar y actualizar día a día la parte normativa”.