La fundación «Daniel Valencia» que está ubicada en el barrio Alto Comedero, Colectora Ruta N° 66 esq. Tte. Farías continúa con sus actividades en torno a la inclusión, sumando además a la gimnasia artística como una nueva disciplina.

En la oportunidad, Carlos Valencia destacó que se encuentran muy motivados con el fútbol inclusivo y dijo «estamos muy contentos de haber sido incluidos en torneos de Copa Jujuy y de la Liga Provincial Adaptada.»

En esta misma línea, Valencia mencionó que se han sumado diferentes clubes deportivos de la provincia al trabajo en torno a esta categoría futbolística entre ellos Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Club Luján, Talleres de Perico, Atlético San Pedro entre otros y afirmó «se ve que hemos hecho un buen trabajo para ser ejemplo para muchos y que así puedan seguir nuestros pasos».

Valencia además, se refirió a las diferentes propuestas deportivas con las que cuenta el predio en Alto Comedero, entre ellas la escuela de fútbol infantil con más de 120 niños, escuela de Hockey y a partir del 24 de agosto se suma una nueva disciplina que es la gimnasia artística. Todo esto se realiza en concordancia con la demanda de los vecinos del barrio con quienes además se trabaja en conjunto para cumplir con el objetivo de incorporar actividades gratuitas para todos los niños de las diferentes zonas que deseen participar.

Finalmente, hizo mención a su participación en la Copa Jujuy en la modalidad de fútbol inclusivo y dijo «en horas de la mañana en el estadio La Tablada hemos enfrentado a El Carmen en los 4to de final quedando eliminados, sin embargo, ha sido una experiencia muy linda ya que hemos renovado todo el plantel y para nuestros jugadores haber llegado a estas instancias de clasificación es muy importante,más allá de la competencia lo importante es la integración y la inclusión de nuestros chicos a través del deporte adaptado».