Mirta Juárez, Coordinadora de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad,  habló en UNJu Radio sobre el trabajo que vienen realizando con los centros vecinales de Alto Comedero en materia de seguridad y prevención.

En primer lugar, destacó que Alto Comedero es un barrio muy amplio, por lo que “es un distritito donde siempre está vigente el tema de seguridad, más que nada por los hechos delictivos que a diario suceden como en todo el resto de la provincia”.

El distrito, según informó, se encuentra dividido en seis jurisdicciones donde cada una de ellas corresponde a seccionales de comisarias pertenecientes a la Unidad Regional N°7 del populoso barrio.

Desde su función como coordinadora valoró el trabajo en conjunto que realizan con el equipo de División de Enlace Comunitario, como así también, resaltó la buena coordinación y comunicación con el área de comando de operaciones que actúan ante cualquier emergencia y el diálogo permanente con los vecinos. “Tenemos el placer de contar con la presencia de los presidentes de los centros vecinales en cada grupo de WhastApp”, señaló la funcionaria.

En ese orden, añadió que a pesar de todas las falencias que tienen en algunas ocasiones por falta de personal o por algún móvil que esté en reparación y fuera de servicio siempre se da respuestas. “Si bien es cierto, hay hechos que están ocurriendo en algunas escuelas porque no tienen serenos, para ello se diagraman recorridos durante todo el día a pedido de los presidentes de centros vecinales mediante nota”.

Asimismo, comentó que hay una nueva modalidad implementada por el jefe regional comisario Tinte y el segundo jefe comisario Castro. Se trata de un diagrama que tomará efecto durante la semana “para que haya asistencia policial tanto en la zona sur, como en la zona norte”.

“Lo importante es que estamos paulatinamente dando respuestas a todas las necesidades de los vecinos. La idea es trabajar en forma conjunta”, indicó Juárez.

También, mencionó que se trabaja en la instalación de alarmas comunitarias donadas por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad para dar respuestas a los sectores más vulnerables de Alto Comedero como elemento de disuación del delito. “Hemos realizado nueve entregas en distintos sectores que venían solicitando, brindando una charla para asesorar a los vecinos en cómo es el funcionamiento de las alarmas comunitarias”.

Por último, y en relación a otras problemáticas que suscitan en el barrio, como iluminación, desmalezamiento, arreglo de calles, entre otras subrayó el trabajo coordinado con ministerios y secretarías para dar respuestas a todos los pedidos.