El cambio de denominación del Banco de Desarrollo Social,  a la Agencia de Desarrollo de Jujuy, Sociedad del Estado, provocará una quita en los salarios de sus empleados,  por ese motivo el delegado Roberto Brizuela dio detalles sobre la situación.

En ese marco, el Delegado explicitó a UNJu Radio 92,9 “hoy el ex Banco de Desarrollo Social del estado, paso a ser una Agencia de Desarrollo, Sociedad del Estado. El fin  tiene en modificar, disolver lo que fue el banco de acción social primero y el banco de desarrollo después, ya se tiene listo el proyecto, yo estoy en contra, que quieren formar un instituto de juego, nosotros elegimos acá un convenio colectivo bancario, eso es  lo que más les molesta y buscan todas estas artimañas para tratar de sacar el convenio colectivo bancario”.

Asimismo, Brizuela enfatizó, que el cambio de denominación, generará una merma en el ingreso salarial de los empleados, “por supuesto, es una quita  muy grande que va producir a los trabajadores, no es fácil sacar un convenio colectivo, pero ellos van por todo y quieren hacer esto. La bancaria con todo el respaldo del compañero Palazzo estamos para dar la lucha y seguiremos allí en asamblea y el martes tenemos asamblea y seguiremos así hasta tanto este personaje nefasto que está en la presidencia se vaya”.

Por otro lado, el delegado argumentó que los empleados se enteraron del cambio de denominación por una conferencia de prensa del presidente del banco,  “El presidente lo informo en conferencia de prensa el cambio de agencia por el de banco, fue una intimación hecha por el banco central, la cuestión de fondo es sacar el convenio colectivo, el proyecto que tienen es, sacar el convenio y los empleados pasarían a ser dependientes del estado provincial de la administración pública, sin convenio colectivo bancario. El banco de acción social estuvo 45 años con el nombre de banco, nunca el banco central lo intimo y el banco de acción social dio préstamos personales con tasas más bajas a los empleados de la administración pública, dos veces tuvimos tarjeta de crédito”.

Igualmente, el referente hizo hincapié a la cantidad de los empleados que son afectados con este cambio, “nosotros en la actualidad somos 120 empleados, desde nivel inicial y gerente general” y añadió  con respecto a la apreciación del banco central, que el banco de acción social no cumplía con la función de un banco, “el banco de acción social 45 años funciono con el nombre de banco de acción social y dimos prestamos a los empleados públicos, descuento por planilla , entonces funcionaba como entidad financiera,  por eso, son pretextos e insistieron en inscribir el banco, en el banco central de la república, por supuesto que el banco no admite entidades que estén inscriptas que manejen temas juego”.

“Esto de tratar de forzar la inscripción en el banco central es claramente conseguir pretextos para disolver el convenio colectivo bancario de la institución, no va ser sencillo, lo mismo quisieron hace con la caja popular en Tucumán. La bancaria cuando emprende una lucha, es hasta el final y así paso con la caja de Mendoza,  de Rosario. La lucha va ser dura, larga, pero la bancaria va dar frente a esto”, finalizó Brizuela.