El Seleccionado Argentino de rugby seven venció esta mañana a su par de Sudáfrica por 19 a 14 en el partido correspondiente a cuartos de final.

Con dos tries de Marcos Moneta y un try y dos conversiones de Santiago Mare, Argentina consiguió una gran Victoria y se mete en la lucha por las medallas.

De esta manera, los Pumas se clasificaron semifinalistas de los juegos Olímpicos en Tokio debiendo afrontar el partido en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego tras la expulsión de Gastón Revol.

En los últimos minutos del partido Bazán Vélez fue amonestado y Argentina terminó el encuentro con sólo cinco jugadores

El combinado nacional llegó a estas instancias luego de clasificar segundo en el grupo A luego de imponerse sobre Australia y Corea del Sur, y sufrir una derrota ante Nueva Zelanda.

En el encuentro por semifinales se medirá con Fiji, el actual campeón olímpico y máximo favorito de la especialidad.

El entrenador del equipo argentino, Santiago Gómez Coria expresó que “el equipo tuvo mucho amor, las cosas que dejan de lado por venir a entrenar todos los días y juntarse. Siempre hablo de formar un grupo antes que un gran equipo y en estos momentos es cuando tiene que aparecer ese grupo y lo hicieron”.