José María Leiva, referente de la Corriente Clasista Combativa en Libertador, habló en UNJu Radio 92.9 sobre las gestiones realizadas con las que lograron obtener equipamiento para los diferentes proyectos que fueron presentados desde la agrupación social.

Al respecto, refirió que en esta primera etapa estuvieron recibiendo por parte del Ministerio de Desarrollo de Nación un 50%  en insumos y equipamiento.

Esto se da en el marco de un trabajo que vienen desarrollando desde ya hace un tiempo y que finalmente obtuvieron respuestas. “Los proyectos fueron presentados por la Corriente Clasista y Combativa a nivel nacional, a través de la Cooperativa El Fortín, en un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para avanzar en las presentaciones de proyectos en todo el país”, precisó Leiva.

“El fin de semana estuvimos entregando 15 hornos y el resto de utensilios como ollas, cucharones lo estamos distribuyendo esta semana entre los distintos proyectos porque hemos presentado específicamente tres proyectos, de esos tres deriva todo este equipamiento con el que nosotros reforzamos los 25 comedores y merenderos que tenemos en Libertador”, sostuvo el referente de la CCC.

Seguidamente explicó que hay un gran número de compañeros, salvo los capacitadores que dependen de la provincia, que pertenecen a la organización y están incluidos en el programa Potenciar Trabajo. Dentro de este programa hay varias líneas, en particular una de ellas que es de “producción de alimentos”, en base a la misma “se buscó reforzar el trabajo que vienen haciendo en los lugares que brindan servicios”, concluyó.