Marcos Conenna es  preparador físico del Barcelona de Sporting Club de Ecuador, llegó a ese país para trabajar en uno de los clubes más representativos del lugar. En comunicación con UNJu radio 92.9 realizó un repaso por su carrera profesional, las últimas victorias del club y el entrenamiento de los jugadores.  Conenna, realizó un balance muy positivo de su trabajo en el Barcelona de Ecuador con quien lleva ya cinco años, al respecto dijo «uno carga un bolso con muchas ilusiones y sueños de triunfar en realidad uno nunca se imagina llegar tan lejos sin embargo, tampoco me ha cambiado en nada a mi persona todo lo que ha sucedido. El club al cual pertenezco hoy en día es el más grande de Ecuador debido a su trascendencia, ante eso nosotros queremos darle mucho más al equipo y trabajamos para eso día a día junto a un técnico que me entiende, que busca lo mismo que yo, con quien hago buen equipo ya que nos gusta exigir con mucho respeto al jugador, educándolo para que lo que logre dentro del campo de juego sea por convicción y no por obligación».

En esta misma línea, el preparador físico mencionó que no es fácil en cinco años disputar cinco finales, es una labor realizada en conjunto y lograr conseguir jugadores con los mismos objetivos y necesidades, dijo además «el éxito es poder hacer lo que me gusta, dejar huellas como lo hice en Jujuy teniendo siempre las puertas abiertas, es poder dejarles a mis hijos buenos valores. No todo es levantar una copa, sino que hay muchos factores más importantes como el afecto y el cariño de la gente».

Finalmente, en cuanto a la labor que vienen realizando como club para los próximos enfrentamientos, indicó que los jugadores están muy comprometidos, trabajando con mucha dedicación, con algunos cansancios físicos normales pero encaminados a buscar los objetivos en los próximos partidos que se vienen en la agenda futbolística. Así mismo, resaltó que la tarea día a día es exigencia pura ya que es algo que se realiza de manera ordenada analizando las tácticas y movimientos del rival.