Finalizada las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, se llevan escrutadas hasta el momento 2.318 mesas de las 2356 habilitada, representa el 98,39 % del total. A continuación se detallan datos oficiales del Tribunal Electoral Permanente.

Frente Cambia Jujuy 41,69 %
Frente de Todos – Partido Justicialista 13,45 %
Frente de izquierda de los trabajadores 7,53 %

Claudio Gareca, analista político, en comunicación con UnjuRadio hizo un análisis sobre los resultados provisorios que dejaron las elecciones legislativas realizadas ayer en la provincia.

Desde su visión, el resultado de las elecciones reafirma el apoyo de una parte importante de la sociedad a la gestión del oficialismo y de «cómo viene llevando adelante las políticas públicas» en la provincia.

El 41,69 % de los votos que obtuvo el Frente Cambia Jujuy en la provincia «marca que fue positiva está gestión para la gente y se evidencia con el acompañamiento que logró el oficialismo».

Sobre el 13,45% de los votos obtenidos por el Frente de Todos-PJ, que la ubicarían como la segunda fuerza política en la provincia, Gareca opinó «fue una elección pobre para una de las fuerzas políticas mayoritarias en la provincia que hoy obtiene sólo seis bancas en la legislatura». Consideró que es necesario un diálogo dentro del PJ, «es necesario que algunos dirigentes o líderes cedan en algunas cuestiones».

Por otra parte indicó que hay nuevos espacios dentro de la política que se acercan más a la gente y logran capitalizar eso a su favor. «La disconformidad de la gente con los partidos mayoritarios se reconduce a los partidos pequeños como es el caso de la izquierda».

Finalmente, el analista aseguró que en este contexto de pandemia la ciudadanía necesita ser escuchada y los políticos oír lo que tienen para decir y recomendó a la dirigencia política que «ponga el oído y esté más cerca de la gente».