El actual intendente de la localidad de Libertador General San Martín, Oscar Jayat en diálogo con UNJu radio 92.9, realizó un análisis de esta jornada electoral la cual se vio atravesada por bajas temperaturas, protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19 y algunos inconvenientes a nivel general.

Al respecto, explicó que esta fue una jornada de votación distinta al igual que las campañas de preparación para llegar a este día. Así mismo, agradeció a todo el personal de salud y de seguridad por el gran esfuerzo realizado en la oportunidad.

Además, mencionó la poca participación ciudadana que se observó hasta horas del mediodía donde estimó que tan solo el 25 % de los votantes había concurrido a las urnas. Sin embargo para horas de la tarde con un leve aumento de la temperatura, la situación se revirtió.

Finalmente, como balance del día indicó que a nivel general fue una jornada de votación normal con algunos contratiempos debido a la falta de autoridades de mesa en tiempo y forma, como así también inconvenientes en cuanto a los fiscales generales.