A pocos días de las elecciones del 27 de junio, UnjuRadio dialogó con el Candidato a Concejal por la Lista 505, Frente Universitario-Frente de Todos-PJ, el Lic. Fabricio Rasjido quien hizo un balance sobre la campaña desarrollada hasta el momento.

A horas del cierre de campaña, el candidato mencionó que seguirán visitando barrios para conocer las inquietudes de los vecinos, “hoy vamos a estar saliendo desde el Barrio San Pedrito hasta Malvinas, concentrándonos frente al Bachillerato N°2”. Agregó que el cierre de campaña será con una caminata por el Barrio Alto Comedero, la zona de Luján y Alto Gorriti. «Esta es la mejor forma encontramos para tener un diálogo con vecinos y vecinas de la ciudad» indicó.

Sobre la decisión de presentarse como candidato a Concejal por la capital, Fabricio respondió que proviene del Frente de Todos Universitario Nacional, que tuvo sus inicios el año pasado durante la pandemia, en el cual se conformó un frente con docentes, no docentes, investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, “pudimos hacer una agrupación federal abierta y democrática”, destacando que “la universidad conforma una parte muy importante de la saciedad, y esta ha sido una definición muy fuerte en este año de elecciones”.

Destacó que al ver tantas necesidades en la capital, desde el partido que representa decidió que “había que darle una bocanada de aire fresco al Concejo Deliberante, con este Peronismo que también hizo su autocrítica y un llamado a la unidad”. Mencionó que “no fue fácil porque el radicalismo es muy fuerte”, pero aun así, entendieron que este proyecto tenía que acercarse más a los vecinos, y llevar un mensaje de diálogo y acercamiento.

Expresó que “la política tiene que salir de los lugares donde se sienten cómodos”, y mirar las necesidades de los jóvenes, de los adultos mayores, especialmente luego de la pandemia, remarcó que “el sector político tiene que utilizar las herramientas que tiene para trabajar”, y que “es necesario ir por los barrios y hacerse cargo de los problemas de la gente”.

Según mencionó, “el test electoral va a definir los proyectos políticos que se pueden hacer hacia el 2023”, y, en este sentido está la importancia de los electores que mencionó “van a aprobar o desaprobar lo que se ha hecho en las gestiones en esta elección intermedia”.

En cuanto a la propuesta, planteó que quieren una ciudad organizada, “estamos buscando reestablecer un control y ordenamiento, para que todo lo que es el presupuesto comience a distribuirse de manera equitativa, y que no tengamos barrios de primera, segunda y tercera”, indicó, agregando que, al entrar al Concejo Deliberante esperan que este recupere el rol de control, “no debe separarse del pueblo ni ser una oficina de la Municipalidad”, destacó, e hizo alusión a la importancia de Alto Comedero como barrio, y que debe dejar de estar separada, y buscan mejorar la zona.

Finalmente se refirió a las elecciones del próximo 27 de junio, indicando que espera que “se den de una manera limpia y transparente” y que van a dejar en manos de los fiscales que se establezca el escrutinio de la mejor manera, quienes se encargaran en el orden y seguridad, remarcando el distanciamiento, el uso de alcohol en gel y barbijos.