A pocas horas del inicio de la veda electoral de cara a las elecciones legislativas en la provincia Unju Radio dialogó con Lisandro Aguiar, presidente del Consejo Deliberante de la Capital, que intentará su reelección como concejal por el Frente Cambia Jujuy.

Aguiar comentó el año 2020 fue un año con “mucha tarea legislativa y mucha territorialidad”, y que desde el Concejo Deliberante se acompañó a los equipos de la Municipalidad de San Salvador y al Gobierno de la provincia “durante los rastrillajes del COE y además en los operativos de descacharrado”, que fueron “dos políticas sanitarias muy importantes para luchar contra la covid y el dengue”.

Aguiar manifestó que estas acciones “permitieron mantener una cierta apertura económica”, en la provincia.

Asimismo explicó que la campaña de este año fue “distinta”, con reuniones “pequeñas y con pocos concurrentes”, lo que permitió “un trato directo con el vecino, escuchar su planteos y sus preocupaciones”.

“En este sentido la campaña fue muy productiva”, indicó.

En este marco expresó que “las dos preocupaciones más importantes relacionadas con lo local tienen que ver con la seguridad y el alumbrado”, por lo que comentó que “contamos con tres planes que viene realizando la municipalidad” a saber, el recambio de luminarias en la ciudad, el trabajo con centros vecinales y el recambio por luminarias led “para tener un ahorro y como objetivo en 2 años tener a toda la capital alumbrada con luces led”.

También se refirió a la pavimentación de calles en la ciudad y refirio que “son obras reintegrables”, pero que “estamos trabajando con algunos programas gratuitos”.

Acerca de los servicios de transporte urbano de pasajeros señaló que “siempre hay planteos”, pero “es un servicio que está funcionando y seguimos trabajando para mejorar la calidad y la eficacia”.

Por último Aguiar pidió el acompañamiento de la gente ya que “somos un equipo de trabajo, que tenemos un proyecto de transformación de la provincia y la ciudad, que tiene que ver con el futuro, y el desafío de generar fuentes de trabajo, energías renovables y generar grandes obras”.