Delia Vargas referente del merendero “A pulmón”, habló con UNJuRadio sobre las necesidades que tiene el merendero donde asisten a más de 390 niños/as en situación vulnerabilidad social y a 15 adultos mayores. Solicitó la colaboración de la comunidad para poder seguir asistiendo a las personas de escasos recursos.

La referente señaló que el merendero comunitario esta sostenido por un grupo de madres que preparan la merienda para más de 391 niños/as y adolescentes, sus familias y 15 adultos mayores que concurren al merendero.

Ante la preocupante situación que atraviesa el merendero por la falta de mercadería y alimentos para poder asistir a los cientos de jujeños que la están pasando mal, Delia decidió nuevamente apelar a la solidaridad de la gente y pedir la donación de leche, arroz, cacao. “Hace dos semanas que le estamos dando té y mate solamente a la familias y algunos días le brindamos pan, debido a que también le debemos un mes y medio al panadero”, precisó.

Asimismo indicó, que ya cuentan con la personería jurídica, lo cual convierte al merendero en una institución civil sin fines de lucro. También contó que se están realizando los tramites finales para poder presentar la información requerida por el Ministerio de Desarrollo Social para que el estado provincial pueda colaborar con ellos en la provisión de mercadería. Durante los más de 4 años que funciona el merendero, no recibieron la asistencia de la provincia y esperan en el corto plazo poder revertir esa situación.

En referencia a la obra de construcción que se estaba llevando a cabo en el espacio físico donde funciona el merendero, Vargas expresó que era una iniciativa del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y donaciones de particulares. Aclaró que la obra quedo «parada por falta de fondos», pero por lo menos «se logró hacer el techo, sin embargo nos hace falta cañerías, electricidad cloaca, entre otras cosas para poder terminar nuestro espacio» indicó.

Finalmente, Delia volvió a solicitar la colaboración y solidaridad de los ciudadanos para poder seguir asistiendo a los que menos tienen. Los interesados en realizar donaciones pueden dirigirse al merendero que se encuentra ubicado en calle Puerto Argentino entre Chaile y Torres, del lado del barrio “16 de mayo”, o bien comunicarse al celular/WhatsApp (388) 5018949.