José Torres del Club Social y Deportivo 23 de agosto de la UNJu, en diálogo con UNJu radio 92.9, realizó un análisis sobre el fútbol femenino en la universidad. Además, comentó como se vienen preparando para su participación en la Copa Jujuy este miércoles 9 de junio a las 21:30 horas en el Estadio La Tablada donde enfrentarán al Club Deportivo Palermo.

Al respecto, Torres explicó que el futbol femenino presenta una propuesta renovadora ya que se está trabajando en un proceso nuevo por lo que se ha invertido mucho en la formación de niñas. En el año 2019 se abrió la Escuela de Formación e Iniciación de Fútbol Femenino y desde ese momento cuentan con un gran número de jugadoras tanto en la escuela como en divisiones inferiores, son jóvenes de entre 15 a 20 años, edad especial para iniciarse en torneos de liga jujeña y de la UNJu a nivel provincial y nacional.

En cuanto a su participación en la Liga Jujeña de Fútbol comentó que hay un gran interés desde esa institución para que el fútbol femenino de la UNJu pueda participar ya que cuenta con todas las condiciones para hacerlo, pero de igual forma hay que tener en cuenta la situación de los demás equipos e ir de a poco en ese proceso que es largo.

En otros temas, realizó un balance de las primeras fechas y destacó que en cuanto a reserva se encuentran a mitad de tabla por lo que es muy positivo. En primera división hay jugadoras nuevas y al ser un proceso que arranca desde cero se ha ganado un partido de los últimos seis, no habiendo de esta forma resultados futbolísticos muy buenos como a los que están acostumbrados y dijo «hay que tener paciencia y tratar de que el entrenamiento semanal de sus frutos partido a partido».

Así mismo el encuentro frente al Club Palermo en el marco de la Copa Jujuy será este miércoles a las 21:30 hs en el Estadio La Tablada, la entrada cuesta $300.

Respecto al plantel indicó que lo integran chicas del interior de la provincia, de Aguas Calientes, El Carmen por lo que entrenar se hace complicado pero no es imposible.

Finalmente, acerca de su enseñanza como entrenador remarcó que es importante trascender, saber el lugar en el cual están las deportistas, que tipo de jugadoras tienen, reinventarse y seguir aprendiendo. «Queremos crear un modelo de jugadora que sea una guía para las que vienen y trabajamos mucho en las condiciones de cada una» concluyó.