Fernando Zoto, es de ciudad El Carmen, tiene 19 años y es el candidato a concejal más joven de la provincia.  Participará en estas elecciones legislativas del 27 de junio por una banca en el Consejo Deliberante integrando la lista “Todos juntos por Jujuy” que representa a Kolina.

En diálogo con UNJu Radio 92.9, contó los motivos que lo impulsaron a ser candidato a concejal en su pueblo, “durante casi toda mi adolescencia he conducido algunos espacios, primero me tocó ser presidente del centro de estudiantes de mi colegio, después de eso cree la comisión estudiantil del departamento”.

Asimismo, Zoto dijo que la juventud tiene que ser protagonista, “creo en la firme convicción de que los jóvenes tenemos que marcar el presente, soy un convencido que sin presente no hay futuro”, añadió.

En este sentido, expuso que la ciudad del Carmen “es la que tiene candidatos más jóvenes de toda la provincia, en el rango de 19 a 23 años en otras listas también y eso se debe al trabajo que venimos realizando”.

En lo particular, avizora en la política una herramienta de transformación donde se deben aportar ideas para que la gente viva mejor, “vamos con ese mensaje Juventud protagonista”, refirió al respecto.

Concluyendo, expresó que desde los conductores del partido proponer poder armar una red de jóvenes emprendedores en El Carmen y “ser el nexo, gestionado proyectos, dándoles herramientas para que puedan trabajar”, finalizó.