Luego de la Conferencia de Prensa del pasado jueves 21 de mayo en la que el Gobernador, Gerardo Morales, anunció la presentación de un Proyecto de Ley para que la Legislatura provincial autorice la compra de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que se trata este viernes en sesión especial. Sobre el tema, dialogó con UNJu Radio la Diputada Provincial Liliana Fellner antes de entrar al recinto.

“Espero que esto no se trate de un anuncio político en época de campaña, porque se está jugando con la salud de los jujeños”, expresó la Diputada respecto a esta situación, manifestando que en la sesión del día de hoy se debatirá sobre las razones de la cantidad y el origen de las vacunas. “Esperamos que los Diputados del oficialismo aclaren estas cosas en la sesión”.

En este marco, se refirió a la cantidad de personas inmunizadas en la provincia, “son muy pocos los jujeños vacunados, mucho menos con la segunda dosis”, mencionó, subrayando la preocupación de que el Gobierno Chino pide plata por adelantado por las vacunas y por lo que se ha planteado acerca de que este Gobierno pretende vacunar primero a toda su población para luego enviar las vacunas al exterior.

Retornando el proyecto por las vacunas Sinopharm para la provincia, planteó que en la sesión se consultará acerca del precio de las vacunas, “según los datos que se tienen, se trata de la más cara”, expresó, alegando que se pedirá a los Diputados del oficialismo que expongan cómo será esta Ley que saldrá en la Legislatura.

“Todos queremos la mayor cantidad de vacunas que podamos tener para los jujeños, pero no queremos anuncios grandilocuentes a pocos días de las elecciones, pedimos compromiso y seguridad”, concluyó.

Transmisión en vivo desde la Legislatura de Jujuy- Sesión Especial