El diputado nacional por la provincia de Mendoza del Partido Protectora e Integrante del Interbloque, José Luis Ramón, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el pedido de informe que solicitó en el marco de la pandemia, sobre las cifras reales en su provincia y proporcionó su perspectiva y análisis de esta situación. Además, hizo referencia a la denuncia contra la ex titular de la oficina anticorrupción Laura Alonzo y los estados judiciales como así también opinó sobre la orden de captura de Fabián Rodríguez Simón.

Al respecto explicó: “es un tema muy delicado que tiene que ver con la política de dos líderes, el presidente del partido radical de la nación y la presidenta pro nacional, ambos gestando una posición política a contramano del concepto humanista de cuidar las acciones de gobierno, la salud y la vida de miles de argentinos. Pero lamentablemente encontró en Rodríguez Larreta y Rodolfo Suarez, gobernador de mi provincia, dos socios aliados y sumisos a esa idea de negar la existencia de la gravedad que hay, en cuanto a la oferta del servicio de salud tanto en Mendoza como en capital federal. A raíz de todo este problema me toca a mí, ser un visitante permanente en cada uno de los departamentos, barrios y hospitales donde se observó que solo en el distrito de San Rafael ubicado al sur de esta provincia, el intendente Esmir Felix intentaba desesperadamente hacerle saber al gobernador, la necesidad de implementar restricciones para impedir la inmensa circulación del virus existente en ese lugar manifestando que sólo aquel día, habían fallecido 18 personas mientras que en la página oficial del gobierno figuraban solo 20 decesos en toda la provincia. Esa manera de ocultar el dato de la realidad es una manera de engañar a la opinión pública, de hacer pensar que la pandemia no es tan grave y que se la está llevando de buena manera cuando en realidad el sistema de salud está colapsado”

Asimismo, señaló: “la política siempre es sana que esté presente, pero la de buena calidad, no la de aquellos que no logran reconocer al día de hoy, que las elecciones la ganaron otra fuerza política. Aquellos que no nos tocó gobernar, debemos preguntarnos si estamos o no en pandemia porque desde allí deja de funcionar la opinión de un partido, de un frente electoral o de un gobierno ya que lo que verdaderamente importa, es que están muriendo miles de argentinos. Ya lo dije en ciertos medios que sé que mi gobernador escucha, que las bolsas negras que salen de los hospitales de Mendoza, no son residuos patológicos o basura, son seres humanos. Entonces sugiero a los gobernantes que tomen decisiones responsables para cuidar la salud y la vida ya que la restricción de una semana y el perjuicio económico, es conocido por todos, pero si no se lleva a cabo vamos a seguir viendo de qué manera exponencial esta segunda ola sigue arrasando con miles de vidas”.

Por otro lado, en relación a su propuesta de denuncia contra los estados judiciales y Laura Alonzo, manifestó: “esa señora que presenta un espacio político liderado por Patricia Burlich, Macri y el ex gobernador de mi provincia y actual presidente del partido radical nacional tiene la costumbre de pretender hacer valer sus posiciones a través de redes sociales y medios de comunicación afines y también de hacer uso de la infamia y la calumnia hacia un espacio político que está proponiendo ideas. A esta señora, ex colega de la cámara de diputados que además ocupaba un cargo en la oficina anticorrupción en el mismo espacio político de aquellos a quienes debía investigar y no lo hizo, le envié una carta documento pidiendo se retracte ya que de lo contrario significará una acción judicial de investigar. En la política no se discuten las ideas con hechos que van por lo bajo, sino que se manifiestan, proponen, consensuan o logran acuerdos, pero de esta manera los líderes del radicalismo y del Pro por medio de estas personas no permiten la discusión de las ideas libres en el congreso de la nación. Yo no tengo nada que ocultar sino un proyecto político y una capacidad de poder llegar a acuerdo tanto en la época de Macri como en la de ahora porque somos una fuerza política que cree por medio del acuerdo, mejorar la calidad de vida de miles de personas”.

En cuanto a la orden de captura internacional de Fabián Rodríguez Simón, operador político del ex presidente Mauricio Macri, sostuvo: “nuestro partido político no pertenece al frente de todos ni a juntos por el cambio, pero todos sabemos que generalmente estos señores investigados, resuelven siempre escapar de la justicia, una actitud muy distinta de otras personas que hoy están gobernando”.