En vista a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio, este miércoles se realizó la presentación oficial de los candidatos por el Frente «Unidad para la Victoria».

En ese marco, Diego Martin Palmieri candidato a diputado provincial diálogo con UnjuRadio sobre el trabajo que vienen realizando desde el espacio que representa para conformar el Frente y cuales son algunas de sus propuestas de cara a las elecciones.

Detalló que haber llegado a esta instancia «es un triunfo» y darán batalla electoral «en una provincia donde los modelos de los partidos existentes son modelos caducos» e insistió en que es necesario «dar una muestra de firmeza y templanza para generar un recambio dirigencial».

Asimismo Palmieri definió al Frente Unidad para la Victoria como los «garantes de la institucionalidad, de la democracia, de la libertad, la educación y la salud». Sobre la situación sanitaria en la provincia, afirmó que el gobierno de Gerardo Morales fue el responsable de «devastar» al sistema de salud.

Sobre las propuestas del Frente, Diego Palmieri explicó que es importante «dar la posibilidad a la gente de todos los sectores que participen» del proyecto y destaco la importancia de «reconstruir a la provincia de la mano del pueblo.

También señaló que «el problema es que no tenemos administradores a la altura de la circunstancia que puedan reconstruir la provincia, como así también el problema de Jujuy no es que no haya trabajo, la cuestión es que no quieren pagar, o lo hacen de forma precaria o por debajo del índice de pobreza». Por otra parte planteó que en este contexto de pandemia es necesario otorgar algún tipo de beneficio al sector privado «que se encuentra golpeado».

Por otro lado consideró que se hizo «todo lo posible para lograr una gran unidad peronista pero no se pudo por mezquindades propias y no de los sectores».

El candidato criticó el desempeño de algunos diputados durante la pandemia, «es vergonzoso la actividad que está llevando a cabo la legislatura, como así también los legisladores que representan al pueblo jujeño, en excepción de 2 o 3 legisladores que estuvieron a la altura de las circunstancias acompañando a la gente. Con esto no estoy calificando ni descalificando a nadie, hago un análisis muy particular» enfatizó.

Por último, Diego Martin Palmieri manifestó «tener fe» en el trabajo que vienen realizando desde hace varios años y aseguró: «seguiremos trabajando en las 60 localidades y 16 departamentos de la provincia para demostrar la envergadura que tiene este Frente».