La jujeña Agustina Apaza, habló de su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo MTB XC 2021 que tuvo lugar este fin de semana en el circuito de Nove Mesto Na Morav, en la República Checa, una competencia en la cual no pudo cosechar buenos resultados.

En cuanto a la competencia, Apaza mencionó que no fue una carrera fácil debido al difícil circuito producto de las lluvia que hubo durante toda la semana por lo cual se presentaron muchos resbalones, choques y problemas mecánicos y terminó en el puesto 85. Participaron 110 corredoras.

Por otro lado, destacó que las bajas temperaturas no permitieron que realizara una buena competencia ya que el cuerpo no respondía como debía pese a haber realizado todos los ejercicios de precalentamiento como corresponden.

Finalmente en cuanto al balance de la jornada, la jujeña dijo «son circunstancias de las competencias ya que sabía que la tenía que pelear desde atrás por lo que venía con una complicación inicial». «Cuanto más adelante estás es más fácil evitar caídas, se logran conseguir vueltas más fluidas, se cometen menos errores por lo que se va más limpio y más rápido».