En el marco de las próximas elecciones legislativas en la provincia, Unju Radio dialogó con una de las candidatas a concejal por el Partido Justicialista, Zulma Piniella, quien habló acerca del estado de situación de la capital jujeña, los proyectos y las expectativas de cara al 27 de junio.

Zulma Piniella es Licenciada en Trabajo Social y trabajadora del gremio UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y “viene acompañando al personal de salud desde el principio” de la pandemia.

En ese sentido expresó que “preveíamos que la pandemia iba a causar estragos en la provincia debido a la falta de políticas de salud del Gobierno”, que se manifestaron principalmente en “haber descuidado situaciones fundamentales como por ejemplo no haber brindado al personal de salud los equipos de protección personal y los insumos necesarios”.

Asimismo Piniella remarcó que en la Capital “tenemos dos pandemias: la de salud y la económica”.

“Hemos recorrido los barrios y hay pobreza, la gente tiene hambre”, manifestó y agregó que luego de recorrer los merenderos y comedores en los barrios “la desidia del Municipio es evidente y se ve el abandono a los sectores más desfavorecidos”.

Asimismo destacó la falta de iluminación y de seguridad, “es muy triste ver el abandono que han tenido los asentamientos y la comunidad en general”.

En relación a sus propuestas manifestó que la intención es trabajar “en equipo” y tomar como marco de referencia el trabajo que ya venía realizando desde el área del Trabajo Social, esto es, entre otras cosas, “promocionar el autocuidado, la habitabilidad segura, que la gente sea protagonista y partícipe de la transformación de un Jujuy mejor”.

“Quiero que la gente se empodere de sus problemas y que trabajemos y caminemos juntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital”.

En relación a la paridad de género en la conformación de listas para las próximas elecciones, Piniella subrayó que “es una lucha que hemos venido llevando adelante las mujeres durante años”, y que “por fin conseguimos tener un lugar fundamental”.

“Con una visión muy clara del presidente del Partido, Rubén Rivarola, se armó un equipo donde las mujeres tenemos representatividad, todos los sectores tienen representatividad en las listas, lo que es importante porque todas las voces van a ser escuchadas”, concluyó.