El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados comenzó el lunes 26 de abril con la campaña de vacunación antigripal 2021 en la provincia de Jujuy con el objeto de «garantizar una inoculación cuidada, segura y gratuita» para todos los adultos mayores y afiliados de la obra social.

La obra social comunico que los afiliados deben completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página http://pami.org.ar/antigripal ,tras lo cual la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se le asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

De ese modo se busca asegurar el distanciamiento social, como así también evitar traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico actual.

Cabe destacar que para recibir la vacuna antigripal está estipulado que deben pasar 14 días desde la última dosis recibida contra el coronavirus. En caso de la superposición entre las dos inmunizaciones se debe dar prioridad a la vacuna el COVID-19.

Finalmente, el Director Ejecutivo del PAMI Jujuy manifestó: “nuestra prioridad es continuar cuidando a nuestros adultos mayores, es por ello que buscamos implementar todas aquellas acciones que permitan vacunarse contra la gripe pero preservando todas las medidas de distanciamientos necesarias”.