Sonia Reyes, mamá del adolescente Santiago Alfaro quien fue brutalmente golpeado tras evadir un control policial en Palpalá, conversó con UNJuRadio sobre la marcha que realizaron  familiares y amigos de la víctima el pasado miércoles 14. Además contó cómo fueron los hechos el día que el jóven de 14 años fue agredido.

El 3 de abril, Santiago había salido de su casa a cobrar un recado en la motocicleta de su madre, quien se dedica a vender comidas en su domicilio. Mientras se dirigía a su lugar de destinto, el jóven se topó con un control policial al que intentó evadir, sin embargo fue detenido, apresado y agredido.

En ese sentido Reyes dijo que «no era necesario llegar al punto de golpearlo. No justifico que él -Santigo-haya sacado la moto, pero los policías pudieron haberle quitado la moto o haber puesto una multa a nosotros, los padres. No hubo necesidad de ensañarse de esa forma. No puedo permitir un abuso de autoridad porque hoy, Santiago no está grave ni pasó a mayores pero no puede volver a pasarle a otra persona. Por eso no quiero dejar esto impune», expresó.

En relación a tal pedido es que se llevó a cabo la marcha del día miércoles 14 en la ciudad de Palpalá, para que se esclarezca el caso lo más antes posible.

En referencia a si hubo diálogo con las autoridades correspondientes respecto a lo sucedido, la madre del adolescente contó que no hubo comunicación personal, sólo un llamado donde le informaron que los 5 policías acusados de haber ejercido abuso de autoridad, ya se encuentran imputados.

Por último, respecto a la salud de Santigo, Reyes comentó que «está mejor, aunque sigue con tratamiento ambulatorio. Todavía no está recuperado totalmente», indicó.